Desde esta semana, 50 personas inician sus nuevas labores en la planta industrial, del Grupo Texcin S.A. ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Lograron un puesto laboral mediante la feria de empleo del Ministerio de Trabajo, en el marco de la campaña #ParaguayTrabaja.

“Sumamos 50 nuevos trabajadores formales en la empresa Texcin que hoy cuenta con 400 operarios. Ingresaron gracias a la Feria de Empleo realizada por el Ministerio del Trabajo en el mes de agosto. La mayoría mujeres, muchas de ellas egresadas del área textil del SNPP. Conversamos con ellas y nos expresaron su alegría por esta oportunidad, sus ganas de aprender diseño de moda y en general seguir creciendo en oportunidades”, señaló la ministra Carla Bacigalupo.

La titular del ente realizó un recorrido por las instalaciones y mantuvo una reunión con el presidente de Texcin, Andrés Gwynn, para tratar algunos proyectos de microemprendimientos y planes de expansión del Grupo empresarial, para lo cual se requerirá mano de obra calificada.

Los nuevos trabajadores lograron posicionarse gracias a la Campaña #ParaguayTrabaja que busca generar oportunidades de empleo para el sector juvenil y contribuir a una cultura de la responsabilidad laboral en este sector. La iniciativa también contempla capacitaciones en áreas de rápida salida laboral a través del SNPP y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Sobre la fábrica

La firma se dedica a la confección de prendas femeninas bajo el régimen de maquila, mediante una sociedad conformada por empresarios paraguayos y la empresa ‘Riachuelo’, una de las compañías de moda más grande de Brasil. Actualmente cuenta con 400 trabajadores de los cuales 200 fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el área de costura.

El Ministerio del Trabajo a través del SNPP tiene montada una Escuela de Costura dentro de la fábrica, que se encarga de capacitar a los postulantes y trabajadores. El MTESS forma y conecta a la fuerza laboral del Paraguay con una oportunidad real de trabajo