Alfredo Machuca, gerente de Logística de la INC, desmintió el desabastecimiento de cemento en comunicación con Radio Nacional. En un comunicado, la Industria Nacional de Cemento (INC) ya había informado que la producción sufrirá un retraso debido a la bajante del río Paraguay.

“Ante el significativo descenso del nivel del río que dificulta la navegabilidad y el tránsito fluvial, especialmente en barcazas de gran porte, informamos que la llegada de los convoyes que transportan la materia prima para la INC se verán inevitablemente afectados, sufriendo un retraso en la llegada a nuestras Plantas Fabriles, por lo que los despachos de cemento se verán resentidos durante las próximas semanas", reza parte del escrito de la estatal.

La sequía por las bajas precipitaciones dificulta que las barcazas de gran porte puedan llegar hasta la planta. Luego de tres años se produce el descenso de las aguas del río Paraguay, llegando a alcanzar 0,82 centímetros del nivel de referencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mantendremos el precio”

Machuca aseguró que el mercado está abastecido con un despacho del mes anterior de 1.200.000 bolsas.

“Apelamos a la buena voluntad del consumidor final en exigir precio justo. No faltará cemento y mantendremos el precio de lo que teníamos a inicios y finales de este año”, expresó.

Indicó que a finales del mes, han despachado una buena cantidad de cemento y que sus distribuidores, generalmente tienen depósitos y bodegas de custodia del producto. “Dos semanas aproximadamente, es el tiempo que necesitamos para normalizar”, concluyó.

Dejanos tu comentario