El director de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, acusó a políticos, pero sin dar nombres, de pedir que bajen los controles de la institución. Cuestionó también a los sindicatos que buscan su destitución.

“Políticos, importadores y funcionarios vinieron a pedir bajar los controles en las aduanas. En estos momentos son 102 sumariados, casi el 10 % del funcionariado de la institución está sumariado e incluso algunos ya imputados”, dijo el director en comunicación con la 800 AM.

Déficit acumulado y sumarios

Sostuvo que en los últimos tres años la recaudación se mantuvo estancada. Acusó a los integrantes de los sindicatos de buscar su destitución del cargo porque varios fueron sumariados por presuntos hechos de corrupción.

El Sindicato de Trabajadores Aduaneros (Sitrad) exigió la renuncia del titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, ante los sucesivos meses de bajas recaudaciones y la falta de conocimiento en cuestiones aduaneras.

Los sindicalistas acusan al director de Aduanas de desviar el aspecto más importante de su gestión, que es la recaudación y el déficit acumulado a octubre de 2019 que asciende a G. 349.000 millones.

Dejanos tu comentario