Anunciaron que esto se dará desde el 6 de noviembre, con lo que buscan dar una inyección económica cercana a los 70 millones de dólares.
Este jueves, autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) dieron a conocer la decisión de anticipar el pago de los haberes jubilatorios y el aguinaldo para los jubilados que cobran a través de la previsional.
Andrés Gubetich, presidente de la entidad, adelantó que la medida entrará en vigor desde el miércoles 6 de noviembre con el pago de ambos beneficios.
Mencionó además que luego de evaluar, el Consejo de Administración del IPS consideró viable la medida dada la situación económica, por lo que se tomó la decisión de dar una inyección económica cercana a los US$ 70 millones.
En la ocasión, el gerente de Prestaciones Económicas del ente, Pedro Halley, detalló que unos 62.000 jubilados serán beneficiados con este doble pago de los haberes.
El día 6 de noviembre cobrarán todos los que lo hacen por tarjeta de débito, mientras que los que cobran por ventanilla lo harán el 6 para funcionarios de IPS, y desde el 7 por orden alfabético con una lista a ser socializada oportunamente.