CASACOR, la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América, se encuentra a días de habilitar su segunda edición en Paraguay. Será del 7 de noviembre al 7 de diciembre en Plaza Moiety de lunes a viernes desde las 17:00 horas; sábado y domingo desde las 12:00 horas. Las entradas ya pueden ser adquiridas de manera anticipada en la RED UTS con descuentos hasta el 4 de noviembre.

Más de 50 profesionales -arquitectos, paisajistas e interioristas- están ultimando detalles para la exposición de más de 40 ambientes en un total de 1.000 m2 aproximadamente, bajo el concepto Planeta Casa.

Uno de los ambientes será el living-comedor “Pausa Chaqueña”, de las arquitectas Eliana Gundercheimer y Patricia Guillén, con ayuda de Emma Barrail en la decoración de interiores. Exhibirá la diversidad y creación artística de la región del Chaco, que invita a vivir una fusión armónica con lo moderno, descontraído y citadino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los profesionales también apuestan por redescubrir lugares y rutinas propias de la cotidianidad paraguaya, reinventando espacios como el “Quincho Gourmet”, proyecto de las arquitectas Jennifer Isasi y Lorena Caballero, e Yvonne Isasi como diseñadora de interiores. La obra, aún en proceso, utiliza materiales artesanales autosustentables sin ningún proceso industrial como el adobe, madera en su forma natural, y materiales de alta tecnología, fabricados con muy bajo impacto dañino al ambiente. De esta manera logra una compenetración entre la tradición y la funcionalidad de un hogar basado en la tendencia global actual.

Los diseñadores de interiores Adriana Sborovsky y Diego Páez, traen de la mano la “Suite PETRA”, un dormitorio orientado al público masculino, donde la premisa principal es el confort. "Aquí la persona encuentra la paz y tranquilidad fuera de la vorágine del día a día" adelantan. Los matices elegidos para la ocasión son el negro y el fendi. Una propuesta que se cimienta estéticamente en revestimientos que simulan piedra, mármol, de allí el nombre utilizado.

CASACOR 2019, en el eje corporativo

La exposición estará ubicada en una casona muy representativa de la ciudad; un emblema de la arquitectura creado por Jenaro Pindú, destacado dibujante, escultor y arquitecto paraguayo. La locación elegida se encuentra dentro Plaza Moiety, ubicada en una de las avenidas más importantes de Asunción, conocida como el nuevo eje corporativo de la capital paraguaya (Aviadores del Chaco 3215 e/ Eloy Páez y Overava).

Entradas anticipadas con descuento:

  • Preventa hasta el 04/11 ➡ 20% off = G. 56.000
  • Pasaporte full access hasta el 04/11 ➡ 20% off = G. 160.000
  • Preventa del 05/11 al 06/11 ➡ 15% off = G. 59.500
  • Estudiantes universitarios ➡ 50 % off
  • Full Price ➡ individuales G. 70.000 ➡ pasaporte full access G.200.000

Compromiso con la sostenibilidad

Planeta Casa, concepto de este año, plantea tres pilares: sostenibilidad, tecnología y afecto, con el objetivo de incentivar la creatividad, presentando bellos ambientes con soluciones ingeniosas y esperanzadoras para un futuro más sostenible.

Además de las tendencias arquitectónicas y de decoración en 1.000 m2 intervenidos por los profesionales, los visitantes tendrán a su disposición más de 5.000 m2 de entretenimiento dentro de la plaza, donde se encuentran opciones gastronómicas, y también se realizarán veladas culturales, charlas y lanzamientos.

Sobre CASACOR

CASACOR es un clásico en las principales ciudades de Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, y hace dos años se instaló en Paraguay. En la presente edición local se espera a más de 20.000 visitantes de diferentes puntos del país, así como también del extranjero.

Desde su fundación en São Paulo, Brasil, en 1987, ha presentado tendencias y ha servido de escenario para que profesionales y empresas exhiban sus trabajos y lancen sus productos. CASACOR es parte del Grupo Abril, uno de los más grandes e influyentes grupos de Comunicación y Distribución de América Latina. Es una marca global, con 18 franquicias en Brasil y 5 muestras internacionales.

Los profesionales que participan de esta segunda edición son:

  • Arquitectos: Verónica Centurión, Olga Heinrich, Lourdes Vinader, Graciela Herreros, Eliana Gundercheimer, Patricia Guillen, Larissa Felippo, Fabiola Brítez, Margarita Appleyard, Matilde Sakoda, María José Alfaro, María José Peña, Jessica Castillo, Alejandra García, María del Mar Filippini, Fabiola Brítez Forneron, Bettina Daud, María Paz Feliciángeli, Jannia Depps, Jennifer Isasi, Lorena Caballero, Yasmine Berton, Camila Villalba, Fany Bogarín, Viviana Diez Pérez, Ana Cáceres, Marcela Miranda, Sonia Lacasa, José Centurión, Diego Cazal, Martín Cabral, César Aquino, Kevin Bendlin, Felipe Riva y Sofía Benza, quien además es paisajista.

Fotos de profesionales: https://cutt.ly/Ww4BldW

  • Diseñadores de interiores: Federico Mallen, Adriana Sborovsky, Diego Páez, Yvonne Isasi, Marisa Aguada, Emma Barrail, Alexa Trabucco y Beatriz Ballasch.
  • Paisajistas: Fiorenza Albertini, Gabriela Albertini, Graciela Bo, Olga Piris, Leticia Giménez, Laura Oviedo, Marcela Miranda y Alejandra Kelly.
  • Estudiantes: Cecilia Báez, Luciana Orué, Adriana Ribeiro, Araceli Armele, Alejandra Mikelj y Luca Meza.
  • Artistas: Félix Toranzos y Silvio Alder.
  • Biólogo: Raúl Rivarola.

Las marcas más importantes también estarán presentes en la muestra, como DECA, IPALE, Plaza Moiety en la categoría Master. Banco Atlas, Personal y EDivisa como marcas oficiales. Además de FORK, LEDVANCE, MDL, Montana, VIMAR, H. PETERSEN, Alhambra, AMANECER, ATT, CASA VIVA, DAMASCO, IPALE ECODRY, KUBE, LUMINOTECNIA, SACCARO, ASTELEV, CASA INTELIGENTE, DECO DEPOT, DIGITAL DEVELOPMENT, EXTINTORES CHACO, FINEZA, Gayatri, INSIGNIA, Maison Decor, Luxia, ROYAL SEGUROS, SMEG, TECNOHOME, Wilson Tobal, DISAL, Klaumix, LA BELLA CUCINA, MAQMOVEIS, BMW, HOTEL FIVE, MARKET PLACE, PROTEK, NOVECENTO, OSAKA, TAJ, CIE, GALA, KLIMA, CONSOLID, LIVOLO,ASGAPA.

Y como media partners 5 Días, La Nación, PROURBE, Última Hora, Revista Costos de la Construcción, Revista Plus, Radio Top Millenum, VENUS MEDIA, JWF, Revista Proyecta, Mariscal Shopping, Brand Plus, Canal Pro, Infocasas y Terare.

Dejanos tu comentario