El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó este domingo que el gremio no está pudiendo realizar inversiones porque están afectados por el mal momento económico. A su criterio, se dan muchas especulaciones comerciales que pueden agravar más situación.

“Es preocupante lo que está pasando. Es del momento de dejar de lado las especulaciones comerciales, hay que corregir lo que hizo mal”, señaló Villasanti en comunicación con Universo 970 AM.

Lamentó que el precio de la carne no esté bajando por el momento económico que atraviesa el país e instó a las autoridades del Gobierno a “corregir lo que se hizo mal” y tomas las medidas necesarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el presidente de la ARP, la crisis debe servir para todos y salir adelante, dejando de lado las discrepancias entre los sectores políticos y la ciudadanía. Destacó que los ganaderos están perdiendo dinero y ante esta situación instan a trabajar todos juntos.

“Hay que dejar de lado las ambiciones económicas desmedidas. Del proceso de la carne viven un millón de personas y se les está golpeando mucho”, agregó Villasanti.

Días pasados se desarrolló una nueva edición del Basanomics y se redujo a un 0% la proyección de crecimiento de la economía paraguaya para este 2019, llegando a un estancamiento total. Sin embargo, avisora un mejoramiento y recuperación de ciertos sectores para el 2020.

Dejanos tu comentario