Oniria\TBWA volvió a ser la agencia más premiada del Festival Tatakua, organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay. Es la undécima vez que lo logran en 16 ediciones, pero esta vez tuvo un condimento especial: la crisis como gran brief del año.

“La situación económica del país alentó a las marcas a tomar riesgos para sobresalir. En el Tatakua 2019 ganamos premios para 13 clientes diferentes, algo inédito” mencionó Daniel Achaval, CEO de la agencia.

El Gran Tatakua (Grand Prix) fue para este trabajo: "Paseo del Recuerdo para Banco Itaú".

“ En esta época de commodities y de excesivas ofertas similares, la idea de la ventaja competitiva está intrínsecamente ligada a la diferencia y la creatividad hace la diferencia. Creemos que la creatividad puede producir un mejor resultado comercial y construir una mejor marca, aseguró Camilo Guanes, fundador de Oniria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que “apostar por una idea creativa es mucho más rentable, que por una idea que pase desapercibida. Ahora como equipo el gran desafío que tenemos es cómo seguir haciendo cosas nuevas y no simplemente caer en una fórmula”, recalcó.

Distinciones

Banco Itaú, Personal, McDonalds, Toyota, Unicef, Cerro Porteño, Mitoys, Uber, Festival de Cine, Club Puerto Diana, Calles de Asunción, Sonidos de la Tierra y El Lector lograron en total 13 oros, 16 platas, 10 bronces y “Paseo del Recuerdo” de Itaú fue premiada como la mejor idea del festival.

“La premiación de este año responde a la consistencia y persistencia de un equipo que buscó sin parar generar ideas con valor no solo para las marcas sino que también para la sociedad paraguaya” mencionó Yamile Miserlian, directora del equipo de Itaú en la agencia.

Esta es otra de las piezas premiadas.

"Fue un año con trabajos hermosos, algunos dejaron huellas imborrables en nuestra memoria colectiva. Felices de contribuir y orgullosos por el desempeño contundente en el Tatakua 2019" mencionó Najib Brozzón, galardonado como director creativo del año junto a Andrea Ferreira, que también sumó "El resultado del TTK refleja la constancia y pasión de un equipo que se rompe todos los años, todos los días, para que sea su trabajo el que hable por ellos".

Santiago Valdez, director de arte del año mencionó que "El Tatakua es una buena consecuencia del laburo en equipo que hacemos todos los días en Oniria. Pero el premio que importa es cómo ese trabajo interactúa positivamente con la sociedad”. Como el caso de “Paseo del Recuerdo” de Itaú o los “Comics Cancioneros” de Sonidos de la Tierra, que lograron aumentar la conexión de los jóvenes con la cultura paraguaya, o #PielDeLeyendas de Puerto Diana, que ayudó a que un pueblo de Bahia Negra pueda ser escuchado por el Gobierno Nacional.

Este año, el Festival tatakua tuvo 16 jurados locales y 5 internacionales. El proceso de selección y premiación duró más de 2 semanas, con una organización y supervisión muy profesional de parte de la Comisión Directiva del Circulo de Creativos del Paraguay.

Premios obtenidos por Oniria\TBWA en el Festival Tatakua 2019:

GRAN TATAKUA (Grand Prix): Paseo del Recuerdo para Banco Itaú

Total premios: 13 oros, 16 platas, 10 bronces y 20 shortlist

Galardones especiales:

Labor en Cuentas del Año: Romina Gamarra de Oniria/TBWA

Anunciante Del Año: Banco Itau

Dirección de Arte del Año: Natha Pera y Santi Valdez de Oniria/TBWA

Dirección Creativa del año: Andrea Ferreira Y Najib Brozzon de Oniria/TBWA

Agencia Del Año: Oniria\TBWA

Dejanos tu comentario