El Banco Nacional de Fomento (BNF) anunció que ofrecen una línea de crédito para personas o empresas afectadas por los incendios forestales que recientemente aquejaban al país.

“Desde el BNF extendemos nuestra ayuda a este segmento de la población que ha sido afectado por los incendios forestales. Con el directorio hemos aprobado las condiciones del crédito, hoy ya vigentes, que les permitirán a nuestros compatriotas poder recuperarse y recomponer sus inversiones”, señaló Carlos Florentín presidente del BNF.

Explicó que podrán acceder a las mismas personas físicas desde 18 y hasta 65 años de edad. Así también personas jurídicas como sociedades de responsabilidad limitada y anónimas, que desarrollen actividades y hayan sido afectadas por los incendios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pro Campo

“El crédito es conocido como Pro Campo con capital de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) que ha dispuesto de una tasa de interés del 9,75%. El plazo de pago es hasta 12 años, con 2 años de gracia, y la posibilidad de financiar hasta el 100% de las necesidades de recomposición de inversiones afectadas por los incendios forestales”, puntualizó.

Agregó que la línea de crédito le permitirá al productor pecuario o empresa dedicada a este rubro, recuperar la infraestructuras del campo, la implantación de pasturas, para la compra de maquinarias, implementos agrícolas y ganado vacuno.

Los interesados pueden contactar al (021) 413 9000 o correo@bnf.gov.py, como en la web www.bnf.gov.py o hacerse hasta cualquiera de las sucursales BNF a nivel país.

Dejanos tu comentario