Lorenzo Agüero. Corresponsal

Los alumnos de la Escuela Básica N°997 Virgen de Fátima del distrito de General Resquín en San Pedro, ganaron el “Concurso Nutrileche” organizado por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), propulsado por la Dirección de Educación Inicial y Escolar Básica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los niños y niñas presentaron el proyecto “Vivo sano y feliz tomando leche y sus derivados”, el concurso también se realizó en los departamentos de Caaguazú y Cordillera, en cada departamento se eligió una escuela ganadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo del concurso es promover una alimentación y hábitos saludable mediante el consumo de la leche y sus derivados, contó con la participaron de numerosas instituciones educativas del segundo departamento.

La premiación se realizó este lunes, con la presencia de los organizadores, autoridades departamentales, distritales, autoridades educativas de la zona, alumnos de la institución y padres de familias.

Una bici para cada uno

Son 22 los alumnos del 6to grado de esta escuela que resultaron ganadores y cada uno recibieron una bicicleta, hoppy, remeras, mochilas departe de CAPAINLAC. “Como premios los alumnos recibieron una bicicleta cada uno. Además la empresa Tetra Pak les obsequiará la fiesta de culminación del grado. Entre tanto la docente recibió una notebook, la escuela y la supervisión también una notebook con retroproyector, cada una. Igualmente la empresa Tetra Pak regala contenedores de basuras a la escuela”, expresó Darío Ramón Alfonzo, director de la institución.

El gobernador de San Pedro, Dr. Carlos Giménez, felicitó a los alumnos por este logro y les instó a seguir con el mismo empeño. “Existe un plan de desarrollo para la educación en el departamento de San Pedro. También en cuanto a la provisión de leche en las escuelas, tenemos actualmente una cobertura del 64 %, hasta allí nos permite nuestro presupuesto. El año que viene la idea es llegar al 100 %, para eso necesitamos una ampliación presupuestaria”, aseguró.

Dejanos tu comentario