Lorenzo Agüero, corresponsal.

Este viernes, habilitaron la oficina regional de “Marcas y señales de ganado vacuno”, en el Palacio Justicia de San Pedro.

José Camperchioli, presidente de SENACSA dijo que por medio de esta oficina los pequeños ganaderos tendrán la posibilidad de demostrar la tenencia de ganado vacuno. “Nos dificulta mucho este trabajo porque tenemos 16.000 productores que no pueden demostrar la tenencia. Muchas veces trabajan en la informalidad y Paraguay se encuentra en los mercados exigentes”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la oficina servirá a Paraguay y a los pequeños ganaderos. Así también servirá al productor como garantía para el Crédito Agrícola y habilitaciones o en el Fondo Ganadero.

“El beneficio será muy notorio para los pequeños ganaderos porque se acerca el servicio a toda la ciudadanía. Eso quiere decir que la persona interesada podrá hacer las gestiones acá en la oficina del Palacio, para evitar así el intermediario”, ratificó el Fernando Benítez, presidente de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

El acto contó con la presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candía y Antonio Fretes, además la presencia de autoridades nacionales, departamentales, distritales y autoridades de la ARP Regional San Pedro y SENACSA.

Dejanos tu comentario