Consultoras de Recursos Humanos y las Áreas de Talentos Humanos de las empresas ya no podrán solicitar el historial crediticio del servicio de Informconf de los buscadores de empleo de diferentes edades. Con esto se busca reducir la cantidad de personas no contratadas por sus niveles de morosidad.

Así informó el director general de Empleo, Enrique López Arce, en comunicación con la 1020 AM.

Atendiendo a lo difícil que representa para una persona que figura en Informconf conseguir empleo y a sabiendas que al caer en un perfil crediticio negativo por el impago de deudas se reducen las posibilidades de concretar empleo, el Ministerio de Trabajo consiguió la firma de un valioso acuerdo que busca contrarrestar esta realidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, López Arce destacó que la cartera laboral firmó un acuerdo con la empresa Equifax, dueña del sistema Informconf, para que dejen de proveer información a todas las consultoras de Recursos Humanos y Selección de Personal, así como a las áreas y departamentos de Talento Humano de las empresas.

“Estas empresas ya no tendrán la manera de acceder a información que desde luego no deberían mirar. Es un secreto a voces, ningún ciudadano recibe la respuesta de que no le dan el empleo porque figura en informconf”, expuso.

Préstamos para incentivar ventas

Por otra parte, el alto funcionario comentó la nueva novedad que surge del sector cooperativo, donde cooperativas están ofreciendo préstamos de consumo a bajísimos intereses. Esto es con el objetivo de incentivar las ventas y el emprendedurismo.

El director de Empleo recordó desde los servicios públicos trabajan con más de 300 empresas en donde pueden dar una mano a las personas que se encuentran buscando trabajo. Los interesados en buscar oportunidades deben acerarse a las oficinas de la Dirección de Empleo ubicadas sobre Río de Janeiro c/ Perú, de Asunción, de 07:00 a 14:00.

Leer también:

Dejanos tu comentario