Otra noticia positiva para las ciudades fronterizas de nuestro país. El Gobierno de Brasil anunció que aumenta la cota turística de USD 500 a USD 1000 para los brasileños que realicen compras en el exterior y se movilicen en transporte aéreo. Esta medida entra a regir desde el 1 de enero de 2020.

En relación a las adquisiciones para los compristas que se trasladan en avión, esto ayudará a dinamizar las ventas en ciudades como Saltos del Guairá o Ciudad del Este e incrementar el tráfico de pasajeros en el aeropuerto Guaraní.

El anuncio fue realizado este lunes por el propio presidente brasileño Jair Bolsonaro a través de sus redes sociales. En Facebook, por ejemplo hizo el anuncio cuando su ministro de Hacienda, Paulo Guedes firmaba el documento que hacía efectiva esta suba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este incremento sin dudas es bastante positivo para la economía esteña, que es por donde ingresa la mayor cantidad de compradores provenientes del vecino país.

Hace tres días, el mandatario brasileño había anunciado el aumento de la cota de compras que pasará de 300 a 500 dólares para los ciudadanos brasileños que quieran realizar compras en zonas fronterizas entre Paraguay y Brasil. Ahora se espera se oficialice también este incremento para las compras en frontera, es decir, para los compradores que diariamente cruzan la frontera de Brasil a Paraguay vía terrestre.

El aumento de cota era una medida solicitada por empresarios y comerciantes para contar con mayores ventas a los ciudadanos brasileños en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. Igualmente se aumentó la duplicación de la cota compras en los free shops de aeropuertos.

Dejanos tu comentario