Este lunes, Aceros del Paraguay Sociedad Anónima (ACEPAR) anunció el cierre oficial de las actividades laborales, que afecta a unas 570 familias.

El administrador José Luis Vinader, confirmó en Radio 1000, que tomaron la determinación de solicitar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cese oficial de las actividades laborales en la industria.

Resaltó que la industria se encuentra paralizada desde hace casi dos años. “Este año no pudimos ya honrar con el pago de salarios y lógicamente estamos llegando a un punto crítico donde no podemos seguir generando pasivos laborales sin trabajar. El cierre afecta a unas 570 familias”, indicó.

Agregó que la solución para reactivar la fábrica es encontrar un arrendatario con capacidad de invertir un capital de unos 20 millones de dólares. “Mercado local hay para la colocación del producto, lo que necesitamos es el capital para poder hacer esa inversión”.

Aclaró que otro problema importante es la seguridad jurídica, ya que actualmente hay una disputa judicial, entre el Estado y el sector privado.

Dejanos tu comentario