Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, asumió que hubo un error notorio en todo lo que tiene que ver con la visita del señor Jorge Fernández, quien el lunes último se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez presentándose como CEO de Lamborghini para América Latina, donde anunció el interés de la empresa en invertir en movilidad eléctrica en Paraguay.

“Creo que hay una importante corrección que hacer en la parte comunicacional. Asumo la situación y veremos qué hacer al respecto con Gabinete de Presidencia. Directamente hay que poner toda la institucionalidad en este tema para mejorar lo que hay que mejorar”, dijo Cramer a Universo 970 AM.

Luego señaló que la visita de cortesía de Fernández se dio mediante una nota que llegó vía Gabinete de Presidencia y no a través de gestiones realizadas desde el MIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo misma voy a tomar las riendas de este tema. Fue una visita exploratoria, asumo las connotaciones que el tema ha elevado en lo comunicacional. El señor envió una nota directamente al Gabinete de la Presidencia de la República”, explicó.

Cramer insistió en que asume la responsabilidad de corregir lo que haya que corregir en su ámbito como titular del MIC, así como ratificó que la visita de Fernández fue exploratoria, netamente de cortesía.

Requerida sobre si tiene más datos sobre que otras supuestas inversiones estaría anunciando ésta persona en el país, Cramer indicó que hasta donde se dabe oficialmente Fernández esta abriendo una oficina en Paraguay, que se esta haciendo con una estudio jurídico.

Luego fue insistida sobre quien facilitó el contacto con ésta persona desde Gabinete, a lo que Cramer aseveró “respondo por lo que me toca”.

“Nosotros mismos vamos a tomar las riendas, verificar todo lo que este señor presentó, ver las connotaciones legales que pudiera haber, porque se habló de marcas y eso hay que verificar por las aclaraciones que desde mi ámbito vamos a tener que hacer ante las marcas”, sostuvo.


Déjanos tus comentarios en Voiz