El Economista Carlos Fernández Valdovinos, se refirió con respecto a la actual situación económica que se sufre en el país. Aseguró que existe un gran responsabilidad del Gobierno con relación a lo que se vive actualmente.

El mencionado profesional en dialogo con la Universo 970AM, explicó que "Si depende mucho de lo que hace el gobierno. Este año estuvo muy retraído en sus intenciones empresariales. Hay mucha responsabilidad del gobierno".

“El gobierno habla mucho de que han caído mucho las recaudaciones y es cierto", dijo tratando de encontrar alguna explicación a la difícil situación que se vive a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que hubo recientemente fue una disparada de los gastos corrientes. Hay que movernos a una discusión fiscal y alertar que las cosas están mal", enfatizó el profesional que busca alguna explicación para demostrar lo que realmente padece el país a nivel económico.

“La falta de circulante es solo el reflejo de los números que están publicando desde el BCP. Es un muy mal año para la economía paraguaya", es la síntesis que muestra el profesional para aclarar la grave situación.

“Hay cuestiones que ya están preocupando, como las cuestiones agrícolas", especificó y sería con relación a cuidar la producción nacional, controlar el ingreso de productos de contrabando y fomentar la pequeña y mediana producción de los campesinos para generar ingresos.

Dejanos tu comentario