Durante la feria Natural Product Expo East que se desarrolla en Baltimore, Estados Unidos, la empresa paraguaya Hypergrain logró concretar la exportación de 400 toneladas de chía nacional.

El presidente de la firma, Shoichi Takahashi indicó que el mercado norteamericano es el más importantes para las empresas que se dedican a la producción de chía. “Ya que nuestro país es el principal productor y exportador de chia en el mundo”, dijo al portal IP.

Según las cifras la chía genera al Paraguay unos 35 millones de dólares y solo de Estados Unidos provienen 25 millones de dólares. La feria inició ayer miércoles 11 y culminará este sábado 14, la misma se desarrolla en el Baltimore Convention Center.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa Hypergrain participa todos los años de las exposiciones realizadas en los Estados Unidos de America, buscando captar nuevos mercados para la chía paraguaya.

Este año la empresa ya había participado de la “Natural Products Expo West”, feria especializada en productos orgánicos y saludables, que se realizó del 6 al 9 de marzo, en Anaheim, California, EEUU.

Dejanos tu comentario