Basa Capital Casa de Bolsa S.A. anunció alternativas de inversiones que formarán parte de sus productos financieros para continuar con el objetivo de impulsar el mercado nacional de capitales.

Yan González, de Estructuraciones Financieras de Basa Capital, explicó que buscan que más personas miren los fondos mutuos como una oportunidad de inversión de su dinero, desde pequeños montos.

Comentó que un Fondo Mutuo es el patrimonio integrado con aportes de personas jurídicas o físicas, cuyas cuotas de participación son rescatables, a diferencia de un Fondo de Inversión, donde las cuotas de participación no son rescatables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para este efecto, el Basa Capital hace valer a unos de sus principales pilares: el asesoramiento al cliente. Buscan familiarizar a los clientes con el funcionamiento del mercado de capitales, donde según señalan existen muchísimas oportunidades de crecimiento para las inversiones.

González informó que los fondos mutuos de Basa Capital funcionan de la siguiente manera: fondos de renta en dólares y guaraníes, cuyas tasas objetivo son del 2,5% y 4,5% anual, respectivamente.

Los fondos invertidos son totalmente líquidos, lo que significa que el inversor puede poner y retirar su dinero en el momento que quiera, sin suponer un costo extra en la operación, tal así como funcionan otros fondos.

Otro factor destacable es la rapidez con la que puede hacer la operación: si un cliente hace un pedido de retiro de su dinero antes del mediodía, ya para las 16:00 ya tendrá el respectivo monto acreditado en su cuenta, cifra de dinero que contará además con la rentabilidad que le generó el periodo de tiempo que permaneció en el fondo.

Otra facilidad que ofrece Basa Capital es que el inversor no necesita de mucho dinero para participar del fondo: a partir de G. 500 mil o de US$ 100 ya puede entrar a formar parte del mismo, dependiendo a cual fondo de renta busca ingresar.

Representa además una opción de ahorro a corto plazo que otorga atractiva rentabilidad conforme al perfil de riesgo conservador.

Al ser un fondo mutuo, el riesgo se reduce y esto ofrece mayor seguridad al inversor al momento de confiar el dinero. El fondo mutuo es un conjunto de aportes, es decir, es diversificado y el riesgo se divide, depositándose de esa manera de forma equitativa en los participantes.

¿Cómo nace Basa Capital?

Basa Capital, cuyo principal accionista es el Banco Basa, apunta a despegar el mercado nacional de capitales, ofreciendo oportunidades de inversión en una población no muy atendida en el sector: el público juvenil.

Basa Capital cuenta con dos filiales; la Casa de Bolsa y la Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión.

Con tecnología, información y conocimiento, Basa Capital cuenta con el respaldo de un banco con más de 25 años de trayectorIa y desarrollo: el Banco Basa.

La Casa de Bolsa busca asesorar financieramente al sector empresarial del país, poniendo a disposición oportunidades de inversión que atraigan al mercado y que, a la vez, generen valor en sus empresas.

A los inversores ofrecen herramientas para encontrar oportunidades de inversión acorde a sus necesidades y su perfil de riesgo. Cuentan con el departamento de Análisis de Riesgo que elabora perfiles basados en las regulaciones de la Comisión Nacional de Valores y con criterios profesionales de expertos que tienen a disposición.

Basa Capital, junto a la empresa Credicentro, hicieron historia recientemente al emitir las primeras acciones totalmente electrónicas del país. Bonos con dividendos del 18% en donde Basa Capital funge de intermediaria y asesora, a la vez que las transacciones son ejecutadas a través de la Bolsa de Valores de Asunción.

Dejanos tu comentario