La empresa Vimérica S.A, encargada del proyecto turístico y de entretenimiento en Paraguay, comunica que las obras en la Isla San Francisco, ubicada en Limpio, se encuentran paradas por falta de garantías para continuar con los trabajos. Esto debido a la protesta de pescadores instalados en la zona, que exigen una millonaria indemnización por US$ 1.500.000, lo que equivale a Gs. 30 millones cada uno, por las obras del complejo a orillas del Río Paraguay.

La empresa muestra su preocupación por el reclamo de los pescadores ante los trabajos que se vienen realizando en la isla San Francisco, de la ciudad de Limpio, sitio donde estará alojado el megacomplejo turís­tico que pretenden desarrollar.

La compañía ratifica que sigue firme en su proyecto de inversión en Paraguay y confía en las autoridades, que están actuando a fin de que se pueda llegar a un acuerdo entre todas las partes, en armonía, siempre en respeto a las leyes nacionales.

La empresa se pone a disposición del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), organismo que lleva adelante las conversaciones relacionadas con los pedidos de los pescadores y con quienes desean que se pueda llegar a un acuerdo beneficioso para todos.

Pescadores de Mariano Roque Alonso (MRA) se oponen a la construcción de un mega complejo de entretenimiento de US$ 150 millones de inversión, que contempla un hotel de 5 estrellas, casino, restaurantes y un centro comercial, en la Isla San Francisco de Limpio.