La Unión Industrial Paraguaya (UIP) será sede del evento que inicia hoy de 08:30 a 18:30 y se extiende hasta mañana.

En el marco por los festejos del Mes de la Industria Nacional y como el afán de la industria maquiladora en el Paraguay es el de seguir apoyando el desarrollo industrial y económico, permitiendo principalmente la creación de innumerables fuentes de empleos dignos, por ello la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP) organiza la Expo Maquila 2019 en su 5ta. Edición.

Indicaron que este año estarán presentes algunas de las 180 industrias maquiladoras que operan en el país con sus productos y servicios que actualmente sobresalen en el mercado internacional. Orgullo que sentimos los que fabricamos productos de primera calidad y en venta en las vidrieras más prestigiosas del mundo, hechas con manos paraguayas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunciaron que además de los estands de expositores que mostrarán sus productos y servicios, se ofrecerán también disertaciones con importantes referentes de las instituciones públicas que regulan y trabajan con el sector maquilador conjuntamente y por separado para proporcionar informaciones técnicas sobre el régimen, el Marco Jurídico y Operativo.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

La agenda de actividades contempla además conversatorios con los representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda, Sub Secretaría de Tributación, Instituto de Previsión Social, Dirección Nacional de Aduana, Mades y ANDE.

Por su parte, la presidenta de la CEMAP, Carina Daher, señaló que la Expo Maquila ya se ha convertido en un evento que el público espera para ver lo nuevo o más reciente en productos o servicios que se fabrican en Paraguay. “Recibimos numerosas llamadas y consultas vía web, pidiendo información sobre esas industrias y sus contactos. Con este tipo de actividades queremos promover nuestro vínculo empresarial, así como transmitir al gobierno y a la sociedad civil, nuestro espíritu de trabajo y de apoyo al desarrollo sustentable del país, dentro de una matriz encadenada de distribución de beneficios para el pueblo paraguayo” refirió.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Para hoy está prevista la visita a maquiladoras del Departamento Central. Al mismo tiempo, se contará con una feria de empleos coordinada por la Dirección de Empleo del MTESS, donde se recibirán currículos, para las vacancias de las industrias maquiladoras del país durante los dos de exposición.

Dejanos tu comentario