La feria se realizará del 11 al 14 de septiembre y el mercado norteamericano es uno de lo más importantes para nuestra chía.

La empresa paraguaya Hypergrain representará al país en la feria Natural Product Expo East en Baltimore, Estados Unidos y el presidente de la firma, Shoichi Takahashi, comentó que Paraguay es el segundo exportador más importante para el mercado norteamericano después de México. Algunas cifras mencionan que la chía genera al Paraguay unos 35 millones de dólares y solo de Estados Unidos provienen 25 millones de dólares.

El evento que se desarrollará en Baltimore Convention Center contará con diversas actividades entre la rueda de negocios y diversas conferencias sobre temas referentes a los productos naturales.

El responsable de la empresa, mencionó que Hypergrain participa todos los años de las exposiciones realizadas en los Estados Unidos, buscando captar nuevos mercados para la chía paraguaya. Agregó que unas 500 toneladas de chía orgánica han sido exportadas a este mercado.

La feria se realizará del 11 al 14 de septiembre y el mercado norteamericano es uno de lo más importantes para nuestra chía. Foto: Gentileza.
La feria se realizará del 11 al 14 de septiembre y el mercado norteamericano es uno de lo más importantes para nuestra chía. Foto: Gentileza.

Así también, este año la empresa paraguaya participó de la “Natural Products Expo West”, feria especializada en productos orgánicos y saludables, que se realizó del 6 al 9 de marzo, en Anaheim, California, EE.UU.

Hypergrain, es una empresa que produce y exporta productos con altos valores nutricionales como la chía orgánica, convencional, el maní orgánico, principalmente para el mercado norteamericano y también para el mercado regional, como el brasileño y argentino.