Desde esta semana, habilitaron las inscripciones para “Premio Nacional Mipymes 2019” que busca reconocer a los microemprendimientos que cuenten con cédula Mipymes.

Los organizadores explicaron que las microempresas son el motor y dinamizador del desarrollo del país que constituyen el 97% de la economía nacional.

Resaltaron que pueden participar microempresas que cuenten con la cédula Mipymes y cumplir con ciertos lineamientos descriptos en las bases y condiciones disponibles en el Sitio Web de la UIP www.uip.org.py, además del formulario desarrollado para el efecto. Los interesados tienen tiempo hasta el 04 de octubre para las inscripciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Deben presentar soluciones para:

-Juventud Emprendedora: promueve la oportunidad a la juventud de desarrollarse y obtener una oportunidad de emprender.

-Empoderamiento de la Mujer: busca una mayor participación de las mujeres en los escenarios de poder, hasta lograr una participación paritaria, reforzando sus capacidades, estrategias y protagonismo.

-Adaptación al cambio Climático: es el ajuste realizado en un sistema natural o humano para mitigar un peligro o desarrollar una oportunidad beneficiosa en respuesta a un choque climático real o anticipado o sus efectos.

-Comercio Justo: que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores desfavorecidos.

Aclararon que cada categoría tendrá un ganador que recibirán capacitación, asistencia técnica, legal, empresarial, servicios de desarrollo de imagen empresarial y marketing.

Todas las propuestas serán evaluadas por una mesa técnica. El concurso es a nivel nacional y se realizarán talleres de sensibilización en ciudades como Villarrica, Encarnación, Pilar, Ciudad del Este y Concepción, además de la capital del país.

El concurso es impulsado por el Gobierno de la República de China (Taiwán) y a la Unión Industrial Paraguaya.

Dejanos tu comentario