Agentes del Ministerio Público allanaron esta tarde en un depósito de productos ubicado en Fernando de la Mora, departamento Central. En el lugar encontraron 600 cajas de tomate que serían de contrabando.

El operativo se realizó aproximadamente cerca de las 15:00 en un depósito del citado distrito centralino, y fue ejecutado por la Unidad de Delitos Económicos, a cargo de la agente fiscal Carmen Gubetich.

FOTO: 970AM.

La fiscal comentó a la radioemisora 970 AM que en esta ocasión pudieron detectar que el cargamento de tomate tendría como origen al Brasil. Ninguna de las cajas tenía las documentaciones correspondientes que avalen su legalidad, por lo que se procedió a la incautación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta estas horas, personal de la Fiscalía y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), siguen cuantificando los productos para determinar el peso total.

En el recinto en cuestión los representantes de la Fiscalía fueron recibidos por un hombre que manifestó ser encargado del mismo. Sin embargo, este colaboró en todo momento con los intervinientes, por lo que la fiscal no dispuso su detención.

El responsable de depósito declaró que una tercera persona había trasladado las cajas de tomate a dicho recinto y que luego se habría retirado.

Al respecto, la fiscal Gubetich adelantó que ya tienen identificada a esta persona, quien en las próximas horas sería ubicada y detenida en el marco de la investigación.

Este procedimiento coincide con las manifestaciones de productores de tomates que se dan en varios puntos del país, pero con más dureza en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Los tomateros cierran la ruta 2 y exigen respuestas al Gobierno para con la lucha contra el contrabando de tomates. Advierten que estarían perdiendo 120 mil kilos del productos si es que las próximas semanas no se toman medidas.

Dejanos tu comentario