El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, manifestó este miércoles que el primer año de gobierno de Mario Abdo Benítez fue muy complicado por diferentes circunstancias e instó a que se realicen cambios en la gestión y en la actitud de la clase política. Destacó que es el momento de poner el país en primer lugar.

“Es el momento de poner el país en primer lugar y encarar los problemas reales. La gente está peleando por llegar a fin de mes y es una irresponsabilidad seguir peleándonos entre nosotros y no sentarnos a encarar los problemas y sacar adelante el país”, dijo Cristaldo, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la inestabilidad política podría complicar más la situación económica si no mejoran las cosas. A su criterio, el primer año de gobierno de Mario Abdo Benítez fue también muy desgastante. Ante esto se deben realizar los ajustes y encarar las adversidades entre todos para buscar una solución.

Indicó que es muy difícil superar la crisis económica y la inestabilidad política “si nos peleamos entre nosotros” y lamentó que las autoridades no se estén enfocando en el problema real ya que prevalecen conflictos políticos que cada vez son más profundos y en nada ayudan al país.

“Necesitamos respeto a las instituciones, la plena vigencia del estado de derecho y que las diferencias se diriman en las instancias que corresponden. No podemos estar en una permanente agitación, en una anarquía, los problemas van creciendo y nada encara como corresponde porque el Gobierno está paralizado”, agregó.

Actores económicos resaltaron la tardía reacción del gobierno de Mario Abdo Benítez para reactivar la actividad, que arrancó el 2019 con datos negativos. Tras un año de gestión, las obras públicas no arrancaron y no se ejecutaron a tiempo, cuando estas eran clave para mover el motor, a lo que se sumó la crisis política desatada por el acuerdo secreto de Itaipú.