Tras cuatro jornadas de intensas actividades y pruebas de resistencia, la primera Marcha Criolla ya tiene a sus ganadores.

Después de un largo recorrido de 160 kilómetros en los cuatro días de competencia se coronaron ganadores: Ángela Schapansk con primer lugar montando a RP 200 Chajha Espueloza; seguida de Harry Bartel en segunda posición con el ejemplar RP 190 Chajha Espartillo, Firdinand Schoeder en el tercer puesto con la yegua RP 228 Chajha Estrellada y Burky Schoeder, que fue el cuarto mejor clasificado con el caballo RP 235 Chajha Estampado, informó el periodista de La Nación, César Villagra, desde Filadelfia, Chaco.

En total la competencia de resistencia de la Marcha Criolla otorgó 12.000 dólares en premios; repartidos en 6.000 dólares para el primer puesto, 4.000 dólares para el segundo, 1.500 dólares para el tercero y 500 dólares para el cuarto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ángela Schapansk con primer lugar montando a RP 200 Chajha Espueloza en la marcha criolla. Foto: Carlos Juri.

La Marcha Criolla es un evento histórico para la raza en el Paraguay y es una iniciativa de las ganaderas Sofía y Chajha. Se realizó entre el 8 al 11 de agosto, en la Asociación Rodeo Trébol (Filadelfia-Chaco).

Mañana lunes, concluyen las actividades con el remate que iniciará hoy a las 19:30, en la Expo Rodeo Trébol, en donde se pondrán a disposición de los productores ejemplares de una calidad genética superior. La Marcha Criolla es una innovación que marca un hito histórico para la raza en el Chaco y en el país.

Lea también

Marcha criolla: Muestra de genética equina

Dejanos tu comentario