En la sede del Viceministerio de Minas y Energía, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se llevó a cabo el lanzamiento de las “Primeras Jornadas Científicas de Capacitación en Hidrocarburos”, a realizarse por primera vez en nuestro país, los días 13 y 14 de agosto, con la participación del geólogo argentino Pablo Agustín Eveling, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y profesor asistente de la “Cátedra Geología de Combustibles Minerales”.

La presentación contó con la participaron del Viceministro de Minas y Energía, Carlos Zaldívar; el presidente de la Asociación de Geólogos del Paraguay, Lic. Juan Carlos Benítez; representante de la empresa Estoril, Iván Recalde; la Dra. Ana María Castillo de la FACEN (UNA); y Andrés Peralta, en representación de Petropar.

Las jornadas científicas que cuentan con el apoyo del Viceministerio de Minas y Energía, se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las mismas se enfocarán en aspectos modernos y específicos de la “Exploración en Hidrocarburos y una Visión integral del Mud Logging en el equipo de perforación y sus implicancias en la evaluación de las Formaciones”.

El martes 13, día de apertura del evento, el programa de la conferencia científica incluirá además temas como muestreo con requerimientos especiales (geoquímica y coronas), diferenciación de tipos de gases, relaciones cromatográficas, parámetros de perforación, entre otros.

Para el día miércoles 14, están previstos contenidos que hacen a la confección del perfil de evaluación de formaciones, perfil combinado de registros geofísicos y masterlog, y efectos del pozo sobre los perfiles geofísicos.

La organización está a cargo de la Asociación de Geólogos del Paraguay (AGP); la empresa Estoril; Petropar ; y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNA (FACEN).

Dejanos tu comentario