Este jueves 8 de agosto, la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP), realizará el conversatorio “Industria de la Moda Sostenible” de 16:00 a 18:30, en la Quinta Ykua Sati ubicada en Mayor Evacio Prerenciollo Merlo Nº 2150.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Esta es una iniciativa que llevan adelante más de 190 países del mundo en el marco de las Naciones Unidas”, explicaron los organizadores.

Las presentaciones estarán a cargo de Marcela Bacigalupo, especialista en Objetivos de Desarrollo sostenible certificada por Pacto Global y la Unión Europea; María Silvia Duarte, Gerente de Pacto Global; Andrea Burt, Directora Ejecutiva de Empresas B e Iciar Bravo quien contará su experiencia trabajando con la diseñadora de modas, Stella McCartney.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregaron que contiene 17 objetivos con 169 metas que incluyen esferas del cambio climático, desigualdad económica, innovación, cadenas de valor, producción y consumo sostenible. “Buscamos que la industria textil genere mayor conciencia sobre el alto impacto medio ambiental que genera. Esta línea de pensamiento coincide con acciones puntuales de la AICP en programas como Quien hizo tu ropa y Sentí Paraguay”, refirió Marcela Bacigalupo, disertante.

Identidad local

Resaltó que la inclusión de elementos artesanales en el diseño, la confección para dignificar el trabajo, la identidad local, la incorporación de comunidades vulnerables a la cadena de valor son los principios de la economía. “Circular donde se presenta un sistema de aprovechamiento de recursos y prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos”.

“Nuestro objetivo es que tanto las grandes empresas como los micro empresarios mejoren su calidad de vida y la de sus colaboradores, a través de convenios con otras instituciones privadas o del estado. Esto se vincula en el ODS 17 el cual busca alianzas estratégicas”, aseguró.

Buscan la inclusión de elementos artesanales en el diseño. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La AICP se sumó a las expresiones de Bacigalupo y sumó información sobre los 4 puntos clave de los ODS sobre los que trabajarán con sus socios. Ellos son: disminución de la pobreza, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, además de producción y consumo responsable.

“Además de promover buenas prácticas empresariales, consideramos este momento una gran oportunidad de alinearnos a las nuevas tendencias de producción y consumo consciente, dentro de los nuevos paradigmas de una economía inteligente que busca ser responsable y financieramente rentable”, apuntó Adriana Chaparro, Gerente General de la asociación.

Inscripciones

El conversatorio “Industria de la Moda Sostenible” tiene un costo de G. 70.000 para socios y G. 120.000 para no socios del gremio. Los cupos son limitados, por lo que aquellos que deseen participar deberán llamar a 021-605 770 y llenar el siguiente formulario https://forms.gle/vdp6qMKSX8jpffxA8

Dejanos tu comentario