Este martes, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció que seguirá bonificando a productores con calidad de hacienda óptima. Indicaron que los socios serán beneficiados con un plus del 3 % por encima del precio del mercado.
En la ocasión, el presidente de la ACBP, Joaquín Clavell, indicó que es el octavo año que renuevan el trabajo en conjunto con el frigorífico Concepción, con la finalidad de posicionar aún más a la carne con marca Brangus y seguir ofreciendo al consumidor final un producto premium certificado como tal y que cumpla con todos los estándares de calidad.
Clavell explicó que los socios serán adjudicados con una bonificación de entre 2 % y 3 % dependiendo de cada categoría y el destino, por medio de un voucher expedido por la ACBP para cada carga que se entregue al frigorífico. “Podrán ser parte del convenio únicamente los socios que estén al día en sus cuotas y quienes ofrezcan animales tipo Brangus. Además, hay que resaltar que en este acuerdo el plus aumentó 1 % más en comparación al contrato anterior” refirió.
Aprovechó la oportunidad para ejemplificar que para novillos el plus es del 3 % y para la cuota Hilton 2 %. Además mencionó que la carne Brangus es certificada por la firma Control Union y manifestó que la carne premium con el distintivo sello Brangus se encuentra en las góndolas de varios supermercados y en los Beef Club Concepción a disposición del consumidor en los diversos tipos de cortes.
Ferias
Por otro lado, Clavell informó que la primera semana cerró con un panorama muy positivo ya que las ferias tanto de Junior Alta Selección y Reproductores a Campo dejaron excelentes resultados a pesar de la coyuntura económica regional. “Hasta el momento venimos muy bien y los precios se adecuan para una calidad de hacienda” sostuvo.
En la feria Junior se comercializan 58 lotes, un total de Gs. 1.055.000.000 mientras que en Reproductores de Campo 41 ejemplares, una suma de Gs. 1.081.000.000, dando como promedio en las negociaciones Gs. 2.136.000.000.
El titular de la ACBP señaló que para el Remate Élite de Preñeces y Animales de Bozal, que tendrá lugar mañana miércoles 17 de julio, preparan hasta el momento ejemplares de bozal 14 y preñeces 11.
Adelantó también que vaticinan cifras alentadoras porque lo que vieron en pista con los animales premiados, da una perspectiva de que va a ser todo un éxito, ya que hay genética de muy buena calidad que vale la pena adquirir.
Por último, comunicaron que en esta última feria estarán a la venta 4 campeones de categoría entre ellos la Reservada de Gran Campeona, perteneciente a la Cabaña Mangoré.