La Unión de Tabacaleras del Paraguay y la UIP Joven renovaron el convenio consistente en el apoyo para la promoción de las pequeñas y medianas empresas, para que las mismas tengan un buen desarrollo. En ese sentido, emprendedores locales y representante del gremio hablaron sobre la importancia de este acuerdo para fortalecer el sector emprendedor.

“Tanto Tabesa, como las empresas de la Unión de Tabacaleras tenemos campañas de responsabilidad, y constantemente estamos cerca gremios como la Feprinco o la UIP. Dentro de ese concepto, está el de donar cosas, regalar cosas y no es que necesariamente estas haciendo un aporte al desarrollo, es ahí donde decidimos mirar hacia el sector emprendedor y decidimos que no que no hay nada mejor que un grupo de empresas grandes, le de una mano a las empresas mas pequeñas, porque cuando nace una empresa es muy difícil presentarse ante el mercado, hacerse conocer en el mercado, entonces dijimos bueno dentro de la responsabilidad social nuestra, va a estar promover a los emprendedores del Paraguay y más a los jóvenes emprendedores”, expresó José Ortiz, representante del sector tabacalero nacional, durante una entrevista en el programa A Punto, emitido por GEN y 970.

Paulo Duarte, presidente de la UIP joven, explicó que esta es la segunda edición de Gente que Aporta. “La UIP joven representa ya un estandarte hoy de hacer las cosas bien, de mostrar que en Paraguay estamos haciendo bien las cosas, de exponer que las Pymes de hoy estamos con las potenciales de ser las futuras grandes empresas del Paraguay, las empresas que el día de mañana van a estar representando a nuestro país en Góndolas internacionales”, indicó el representante de la UIP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Guillermo Torrents, uno de los emprendedores que asistió a debatir sobre el acuerdo, indicó que muchas veces necesitan se necesita ese es un empujoncito, “un poco de visibilidad que la gente vea que en Paraguay también se hace bien las cosas. Este espacio debe servir para que otros emprendedores se puedan inspirar. Esto es dar valor a largo plazo con programa de responsabilidad que van a crear sustentabilidad para seguirá creciendo con la cadena.

Informaron que en el primer acuerdo del año pasado, que se armó de manera improvisada, se sumaron 11 empresas. En este nuevo acuerdo ya son 20 las empresas que forman parte del convenio.

La firma de convenio se realizó hace en la sede de la Expo Mariano Roque Alonso 2019. La firma del convenio permitirá además a las MiPymes a que puedan presentar sus productos al mercado y a la sociedad, a través de los beneficios de publicidad en los medios de comunicación.

Este convenio también forma parte de la campaña impulsada por Tabacalera del Este (Tabesa), denominada “Gente que aporta”.

Dejanos tu comentario