El viceministro de Economía, Humberto Colmán, ratificó que el proyecto de reforma tributaria, aprobado ayer en la Cámara de Diputados, no afectará a la ciudadanía sino que contribuirá a la simplificación y equidad del sistema tributario del país.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Colmán manifestó que el Ejecutivo está satisfecho con el resultado del estudio del proyecto ayer en la Cámara de Diputados, donde si bien se dieron algunas modificaciones, las mismas no alteran la esencia del proyecto.

“Nosotros estamos satisfechos porque lo que tiene que ver con la esencia del proyecto, el nuevo sistema que se propone que sea más equitativo, eso se ha aprobado. Los cambios que se han dado son cambios menores, en el tema de las tasas de los selectivo”, mencionó el funcionario público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento explicó que con este proyecto de ninguna manera afectará a los segmentos de ingresos bajos ni medios sino todo lo contrario.

En otro momento explicó que la intención es generar más recursos de aquellos que tienen capacidad contributiva, es decir los estratos de ingresos más altos, y poder destinar esos recursos hacia aquellos que más lo necesitan en educación, salud e infraestructura.

Pidió a la ciudadanía estar “tranquila, que este proyecto no le va a afectar a los estratos más bajos de ingresos ni a los estratos medios de ingresos, esto lo que busca es simplificar el sistema tributario, busca que aquellos que tengan mayor capacidad contribuyan más”.

Informó además que hay algunos sectores que antes no pagaban el impuesto a los dividendos, como el sector agropecuario, que ahora también van a tener participación.

Con relación a la calidad del gasto, aspecto que cuestionado en la sesión de ayer en Diputados, Colmán subrayó que el proyecto incluye un artículo que establece que todo lo recaudado adicionalmente irá destinado exclusivamente a programas de educación, salud e infraestructura.

Dejanos tu comentario