Empresarios azucareros de Arroyos y Esteros, recibieron hoy la visita del presidente de la República Mario Abdo Benitez, para hablar sobre la situación del sector. Insistieron en mejorar el rendimiento de la materia prima y pidieron a las autoridades potenciar los sistemas de seguridad, por el masivo de ingreso ilegal del producto final.

El presidente en la ocasión, visitó dos industrias azucareras de la zona, de la Cooperativa Manduvira y la Azucarera Otisa.

Eduardo Filippo, directivo de la empresa Otisa, explicó que a nivel local se apunta a un mayor rendimiento de la caña de azúcar. “El rendimiento por hectárea en el país es de 25 a 45 toneladas, cuando los países vecinos en promedio tienen un rendimiento de 130 toneladas por hectárea.”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó además que los azucareros impulsaron un plan nacional de caña de azúcar que están llevando adelante. Habló también sobre el sistema de control y expresó “que los controles nunca hubieron” y que se deben fortalecer.

Luis Ruiz Díaz, presidente de la cooperativa Manduvira, desatacó que reciente acuerdo entre Mercosur y Unión Europea (UE) brinda mayores posibilidades de crecimiento para el sector azucarero paraguayo, atendiendo a que gran parte de la producción va a ese mercado.

El reciente acuerdo entre Mercosur y Unión Europea (UE) brinda mayores posibilidades de crecimiento para el sector azucarero paraguayo, atendiendo a que gran parte de la producción va a ese mercado, destacó hoy el presidente de la cooperativa Manduvira, Luis Ruiz Díaz,

Dejanos tu comentario