Ante el levantamiento provisorio del Gobierno brasileño en la aplicación del 16% de aranceles las autopartes de origen nacional, el canciller Nacional Luis Castiglioni y la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, oficializaron hace instantes la suspensión de dicho cobro por parte del Brasil y prometieron además llegar a un acuerdo automotriz con el Brasil, que se podría concretar este año.

Si bien el Canciller no supo explicar porque tardaron tanto en hacer llegar el borrador, y dejar en zozobra a unos 10.000 empleados, indicó que se tuvo que rehacer un nuevo documento.

Por su parte la titular del MIC, agregó que se se tendrá una serie de reuniones con representantes del Brasil en los próximos días para avanzar con las negociaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo más importante es poder sentarnos en esa mesa de diálogo con los equipos técnicos respectivos para estudiar todos los casos. No queremos perjudicar a ningún sector”, expresó Cramer.

Agregó además que es un tema que requiere mucha sabiduría y mucho respaldo político de los presidentes, por los intereses de cada uno de los países. También adelantó que se estudia el mismo acuerdo con Argentina y Uruguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz