El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Cámara de Industrias Nacionales de Defensivos Agrícolas (Cinda), informaron que implementarán un plan para envasar agroquímicos, según las necesidades de los pequeños productores.

El acuerdo se dio mediante una firma de un convenio entre el presidente del Senave, Rodrigo González y el presidente de la Cinda, Claudio Pusineri, que otorgarán los productos a este sector.

Indicaron que mediante el convenio los pequeños productores accederán a los agroquímicos en capacidades y envases adecuados para ellos. “Actualmente el mercado no cuenta con productos en pequeñas presentaciones, conforme a las necesidades de este importante segmento productor”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltaron que de esta manera prevendrá la manipulación inadecuada de agroquímicos, evitando exposiciones y eventuales peligros innecesarios a los productores.

Rodrigo González, presidente del Senave expresó que la industria nacional necesita proveer agroquímicos a la agricultura familiar, para el manejo seguro de las plagas asociadas a los siete rubros priorizados por el Gobierno: tomate, pimiento, papa, cebolla, caña de azúcar, banana y mandioca.

Claudio Pusineri, presidente de la Cinda agregó que existe conciencia acerca de los inconvenientes en el campo ante la falta de alternativas viables para el productor. “Con esta medida se va a beneficiar a la gente del campo, y por ende al país”.

Déjanos tus comentarios en Voiz