De acuerdo con los datos preliminares, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) arrojaría una nueva caída en las importaciones al mes de junio. A falta de un día de actividad aduanera para el cierre del mes, se registra una reducción del 12,9% en la recaudación por el ingreso de mercadería al país, según lo confirmó su propio director Adjunto, Roberto Quiñónez.
De enero a junio del año en curso, solamente 2 meses se registraron superávit en las recaudaciones, el resto de los meses cayeron las recaudaciones.
“El mes de junio vamos a tener una reducción en la importaciones comparativamente con el mes de junio del año anterior, esto se debe en primer lugar al menor volumen de mercadería y a la desaceleración económica que se reflejan en los número”, manifestó el representa de Aduanas, en contacto esta mañana con la 970 AM.
Agregó que si bien la recaudación es lo más importante, el control sobe el ingreso de mercaderías también es una tarea fundamental de la DNA y muchas veces esos controles también afectan propiamente al ingreso de mercaderías.
Recordó que saben de la implicacia de la Aduanas para que el Gobierno cumpla con sus objetivos ya que la entidad proporciona el 40% en concepto de recaudación.
“Sabemos de nuestra implicancia de lo que necesita el Fisco para cumplir con todos sus objetivos”, mencionó.