La República de China Taiwán busca la aprobación parlamentaria que permitirá la eliminación de aranceles para unos 30 productos originarios de Paraguay y el otorgamiento de una cuota libre de aranceles para el azúcar.

Durante la Segunda Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA), en la ciudad de Taipei, el ministro de Asuntos Económicos de China Taiwán, Jong-Chin Shen, informó acerca de los avances obtenidos para la aprobación parlamentaria que permitirá la eliminación de aranceles y el otorgamiento de una cuota libre para 60 mil toneladas anuales de azúcar.

Participó la ministra de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, Liz Cramer y suscribieron una Carta de Intención de Cooperación para Promover el Reconocimiento Mutuo de la Equivalencia Orgánica entre Taiwán y Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento constituye el inicio para lograr el reconocimiento inmediato de la certificación orgánica otorgada en Paraguay, sin necesidad de tramites especiales para su importación a China Taiwán y viceversa.

También abordaron sobre la exportación y el ingreso de arroz, a través del sistema de compras públicas y de las licitaciones privadas, se intercambiaron informaciones acerca de requisitos fitosanitarios para la exportación de yerba mate, es especial los límites máximos de residuos biopesticidas y herbicidas.

La Senacsa presentó a la Oficina de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal y Cuarentena de Taiwán, sobre la carne de cerdo para la habilitación de importación.

Dejanos tu comentario