Mediante el proyecto que busca promover el fortalecimiento y desarrollo de Microemprendedores, a través de un financiamiento no reembolsable de la Itaipu Binacional, se logró reunir 480 planes de negocios innovadores.

El Comité Técnico conformado por especialistas de la Itaipu Binacional y de la Unión Industrial Paraguaya, dio a conocer hoy, los 25 planes de negocios preseleccionados, según los criterios de evaluación descriptos en el reglamento del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, el cual busca incentivar la creación microempresas en el país.

A través de la web de UIP, fueron recepcionadas 480 postulaciones, que forman parte del certamen del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), fase 2, impulsado por la Binacional en alianza con el gremio industrial.

Del total, fueron preseleccionadas las 25 microempresas que participarán de talleres de Refuerzo de Defensa de Planes de Negocios (PITCH), que se desarrollarán el martes 18 y 19 de junio. Luego deberán defender su plan de negocios ante un jurado especializado el 25 y 26 de junio.

Los preseleccionados son: 7 Leguas Cerveza Artesanal, Finca Santacruz, Lúdicos Ecológicos Paraguay, Laboratorio Forma S. A., Pilates Paraguay, Pizza Mandi’o, Daflame Records, Sol naciente, Pulpa Frutta, Nuna bebé SRL, Marsupial, Kalez, Mosto Express, Suburbios muebles, Aipova ao Poiartesana, Aromatizate, Maderoga, Tapioguay, SM Producciones, Py Percusion, Falcop, Octavio Accesorios, Clever, Madelina alfajores y Confitería Emanuel.

Los 20 ganadores recibirán como premio G. 50.250.000 dividido en 30% de aporte para cursos y talleres de educación empresarial, 70% de aporte para la adquisición de bienes y servicios y la implementación de un software de gestión empresarial.

Los criterios de evaluación fueron: originalidad y carácter innovador (20 puntos); solidez técnica del plan (40 puntos); impacto local (20 puntos) y sustentabilidad de la propuesta (20 puntos).

El cronograma de actividades se encuentra disponible en la página web: www.uip.org.py/fdm2/. Entrega de premios y reconocimiento será el 10 de julio en la Expo Mariano Roque Alonso.

La Itaipu destina USD 571.657 a la ejecución de la segunda fase del proyecto FDM, que beneficiará en esta oportunidad a 40 emprendimientos seleccionados. El siguiente grupo de 20 ganadores, se dará a conocer el año entrante, siguiendo el mismo sistema de selección.