El titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, resaltó las medidas adoptadas por el gobierno para refinanciar deudas del sector productivo.

Dentro del plan de inversiones presentado por el Poder, se contempla inversiones por más de US$ 1.500 millones, para el apoyo a productores en el refinanciamiento de deudas y la oferta de nuevos créditos por US$ 254 millones de dólares.

“Ayuda porque hace que las negociaciones entre la partes tome un respiro. Consideramos que están por el camino correcto”, reiteró el presidente de la UGP. Igualmente manifestó la expectativa de que la banca privada, con estas nuevas condiciones, también le de un dinamismo a los procesos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a los reportes en las exportaciones que cayeron con relación al año pasado, indicó que está dentro de lo que se esperaba. Uno de los resultados más preocupante en ese sentido, es la fuerte caída de la soja.

La diferencia entre enero y mayo de este año con respecto al año pasado es de 768.417 toneladas, lo que se traduce en una baja del 19%.

Dejanos tu comentario