Nuestro país marcó presencia en la FIEXPO, una de las ferias de Congresos y Eventos más importantes de la región que se llevó a cabo en Chile.

Del 10 al 12 de junio se realizó la FIEXPO LATINOAMERICA, una de las ferias de Congresos y Eventos más importantes de la región que tuvo lugar en Santiago de Chile y Paraguay estuvo presente.

Según declaraciones de Vanessa Torres, de Discover South América a la agencia IP, el evento es de gran importancia por lo que espera que más operadores puedan asociarse para poder ofrecer al Paraguay como sede de eventos que congregan a diferentes ramas, por ejemplo: medicina, agronomía, informática, cosmetología y tantos otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es aquí donde podemos encontrar a la gran mayoría de Asociaciones que eligen sus destinos de Congresos” afirmó Vanessa de Discover South América, operadora turística paraguaya quién junto a otros 3 operadores, 2 Conventión and Bureau (Asunción y Ciudad del Este) más 4 hoteles de ambas ciudades anteriormente mencionadas, estuvieron presentes en este evento internacional representando a nuestro país.

Además señaló que lo más importante de todo es que Paraguay es una alternativa totalmente viable para realizar Congresos y Eventos, porque tenemos la infraestructura y los costos son los más competitivos de la región.

“Mucha gente no sabe qué tiene Paraguay, las opciones que ofrece, porque hay un desconocimiento total del destino” explicó.

En la ocasión, promocionaron a Paraguay como destino alternativo para reuniones. Foto: Gentileza.

Concretar negocios

En cuanto a oportunidades de concretar negocios, sostuvo que para Paraguay el mercado chileno es un público que tiene la capacidad económica suficiente para comprar paquetes turísticos, ni que decir otros países como Ecuador, Colombia, Perú. “Es importante apostar más al público regional que es el que nos traerá resultados a corto plazo” aseguró.

Por otra parte, señaló que se debe capitalizar a Paraguay como centro de eventos de gran envergadura y posicionarnos como un mercado atractivo. “Solamente las capacitaciones, como misiones comerciales, podrán posicionarnos como un mercado atractivo porque necesitamos darles informaciones y opciones para que puedan incluir a Paraguay entre sus destinos a escoger a la hora de viajar” argumentó.

“También los fam tour son herramientas para poder demostrar y capacitar a los agentes de viajes a fin de que tengan toda las opciones que ofrecemos” refirió.

En otro momento, destacó el trabajo de la embajada paraguaya en Chile, que brindó todo su apoyo para dar difusión a nuestro país a los trasandinos.

“En cuanto a resultados, nosotros trajimos nuestra oferta y ahora los operadores deberán ofrecer a sus clientes, también establecimos que debemos organizar capacitaciones a través de Fam Tour y Misiones Comerciales” puntualizó.

Dejanos tu comentario