Esta mañana, inauguraron el Centro tecnológico de formación y capacitación de Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná, que busca ser el centro de referencia de capacitación de la zona.

El centro ofrecerá formación técnica tanto a jóvenes como a la ciudadanía en general y se convertirá en un modelo de atención dual. Está ubicada en un predio de 3.800 m2 cedido por la municipalidad local.

La Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo expresó que iniciarán con cuatro cursos modulares de electricidad, computación y manejo de máquinas agrícolas con más de 150 estudiantes ya inscriptos.

Indicó que dará mayor énfasis a los cursos del área de metalmecánica, mecatrónica, cursos de mecánica automotriz, gastronomía y carreras como atención al cliente y marketing.

“Queremos cerrar este año con 400 nuevos egresados, con la nueva imagen que queremos dar desde el SNPP es el de una educación de calidad, queremos que sean 400 pero de alta calidad educativa” apuntó.

Resaltó que la nueva filial del SNPP se convertirá en un Centro de Formación Dual, mediante la alianza estratégica entre el Ministerio del Trabajo; la Cámara de Industria y Comercio Paraguayo Alemana, y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) de Brasil.

“Estamos en una alianza con el intendente de Presidente Franco para abrir un centro de formación, atendiendo al desarrollo que va a tener esa zona y mano de obra calificada muy importante” aseveró. Agregó que con el Sistema Dual se pueden combinar enseñanza teórica y práctica, para crear mano de obra calificada con alto nivel educativo y empleo formal.

La inauguración estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.