La plataforma paraguaya de viajes compartidos para smartphones, MUV, fue condecorada tras superar controles aleatorios enmarcados en el procedimiento denominado “Compra simulada”. Tales verificaciones fueron efectuadas por funcionarios de la SET, fungiendo de pasajeros.

Por otra parte, la SET fue alertada tras recibir denuncias de consumidores de la empresa prestadora de servicio digital por no emitir supuestamente comprobante legal. De acuerdo con la normativa tributaria, por cada viaje, los conductores deben emitir factura.

“Todos los contribuyentes deben otorgar comprobante sin que el cliente pida cuando la compra es mayor a G. 20 000. Generalmente, actuamos a raíz de monitoreos o denuncias en redes sociales. Una empresa que no proporcione factura se expone a suspensiones y fiscalizaciones. Hasta la fecha, las empresas suspendidas son 18 y las fiscalizaciones, más de 300”, explicó Daniel Farías, Dir. de Fiscalización Tributaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MUV junto con Uber, son las dos empresas que operan bajo este formato a nivel local. Desde la utilización de los aplicaciones una nacional, en el caso de MUV y otro internacional como lo es Uber, generó mucho debate y un notable rechazo por parte de los taxistas.

Dejanos tu comentario