La actividad se realizará esta tarde a las 17:00 en las oficinas de la CAPEX.

La Cámara Paraguaya de Exportadores CAPEX invita a la charla sobre el proyecto de “Ley de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional” que se llevará a cabo hoy jueves en las oficinas de la CAPEX ubicada en César Moreira 1030 c/ Federación Rusa a las 17:00.

Dicho proyecto fue recientemente presentado por Poder Ejecutivo al Congreso Nacional de la Nación y en la ocasión, la charla que es de acceso gratuito estará a cargo de la Lic. Marina Mongelos, Gerente de Impuestos del BCA y el Lic. MAE Oscar Benítez Codas, Socio de Impuestos y Legales de BCA.

Señalaron que el proyecto tiene como objetivo que el cumplimiento de las obligaciones sea más sencillo para las pequeñas y medianas empresas. Por eso, establece como Regímenes Simplificados de liquidación, el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), el Régimen Simplificado para Medianas Empresas (SIMPLE) y el Régimen Simplificado para Pequeñas Empresas (RESIMPLE), que ampliarán a su vez las bases tributarias apuntando a la mayor formalización y el cumplimiento voluntario por parte de estos microempresarios.

Indicaron que el acceso al evento es gratuito y para mayor información contactar al (021) 606-220 o administracion@capex.org.py

Acerca de los disertantes

Marina Mongelos, es Contadora Pública Nacional; Especialista en impuestos, posee un Masterado en impuestos por la Universidad Nacional de Asunción. Ha trabajado en la firma BCA - BENÍTEZ CODAS & ASOCIADOS durante más de 10 años. Sus áreas de conocimiento son la contabilidad, asesoramiento fiscal corporativo y auditoría fiscal.

Actualmente está a cargo de la práctica de impuestos y es responsable de las tareas relacionadas con la revisión de los aspectos fiscales, financieros y contables de grandes empresas nacionales y extranjeras.

Por su parte, Oscar Benítez Codas, estudió Contabilidad, Economía, Administración de Empresas, Sociología, Marketing y Programación de Sistemas, egresando como Licenciado en Contabilidad, como mejor Egresado y Medalla de Oro por la Escuela de Contabilidad de la Universidad Nacional de Asunción, y Master en Administración de Empresas, Egresado con Alta Distinción por la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Católica de Asunción.

Después de una exitosa carrera ejecutiva en firmas nacionales e internacionales, se desempeñó como Profesional independiente, incorporándose a la firma como Gerente de Consultoría y hoy es Socio Director teniendo a su cargo las prácticas de: Impuestos & Legales, Consultoría Económico-Financiera, Servicios Tercerizados (BPO) y Consultoría de Negocios.