El Gobierno anunció por boca de su ministro de Hacienda que inyectará más de 1.572 millones de dólares para reactivar la economía local. El objetivo apuntar a fortalecer la inversión, el empleo y la ayuda social.
“Estamos afectados por cuestiones externas como la del Brasil, Argentina”, señaló Benigno López. El ministro de Hacienda manifestó que se analizan medidas inmediatas para fortalecer la inversión, el empleo y la ayuda social. Las declaraciones fueron hechas desde el Palacio de Gobierno, tras reunión del equipo Económico Nacional.
“Creemos que hoy, las condiciones están dadas para que empecemos a hacer lo que nos corresponde”, señaló el ministro al explicar que el planteamiento Implica la ejecución de obras públicas y fortalecimiento social.
“El Estado va a facilitar el financiamiento para las hectáreas de soja el año que viene, y así fortalecer nuestra economía”, dijo el titular de la cartera.
Para la semana -según mencionó- se estarían dando reuniones con gremios y empresas. “(Esto) para saber cuáles son sus medidas y que nosotros podamos ser un intermedio, o ver otras alternativas de soluciones”, agregó López
“Conjuntamente con las medidas que se van tomando, el BCP también se está trabajando en una medida aceptable para el sector financiero”, afirmó.
Benigno López mencionó que se cuenta con US$ 1.543,51 millones como recursos actuales para la inyección que brindará “mayor bienestar” y posibilitará inversiones en las cosechas del año que viene.
“Vamos a tomar medidas para dinamizar la crisis que pasa la frontera", aclaró el Ministro de Hacienda.