La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), expresa que no están de acuerdo con el argumento de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), sobre las sanciones que plantean ante la medida que tomarán este fin de semana con relación al pago con tarjetas.

El presidente de la asociación, Néstor Filártiga resaltó que se mantendrán con la medida pese a que la Sedeco amenace con dar fuertes sanciones. “Nos mantenemos y no cobraremos con dos marcas de tarjetas de débito. Todas las tarjetas tanto de crédito como de débito que no sea de Visa y MasterCard serán aceptadas”, dijo en contacto con Radio 1000.

Indicó que están pidiendo que se baje las comisiones de tarjetas hace unos 2 años, para no aumentar los costos a los clientes y que el trabajo sea compartido. “Lo que pedimos a las marcas es compartir el esfuerzo, queremos que las comisiones de tarjeta de crédito se baje 3% y de la débito sea de 1,5%, para ajustar los costos”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que le sorprende la postura de la Sedeco y rechazan el calificativo de discriminación que quiere dar a entender el ente. “Cada comercio tiene el derecho de trabajar con la marca que más le guste o con la marca que quiere”, ratificó.

Ayer el titular de Sedeco, Juan Estigarribia, resaltó que comercios que no aceptarán pago con tarjetas incurrirán en una falta legal y que de comprobarse el hecho podrían ser pasibles de sumario administrativo.

Refirió que las multas por cometer esta falta se encuentran entre 162.000 y 4.800.000 guaraníes. Recordó que no se le puede exigir a los usuarios de tarjetas de crédito o débito disponer un monto mínimo para el uso de las tarjetas plásticas.

Dejanos tu comentario