La Cámara de Senadores aprobó este jueves el contrato de préstamo suscrito entre la ANDE y la CAF por US$ 170 millones, además del acuerdo de garantía entre el Ministerio de Hacienda y la CAF, con el propósito de financiar el programa de fortalecimiento del sistema interconectado y distribución rural.
Misma resolución de aprobación y enviado a la Cámara de Diputados, obtuvo el Mensaje del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda, de fecha 2 de mayo de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de préstamo suscrito en fecha 31 de octubre de 2018, entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El monto del préstamo asciende a US$ 170.000.000, y el contrato de garantía entre el Ministerio de Hacienda y la CAF, para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de Transmisión del Sistema Interconectado Nacional y de Distribución Eléctrica Rural, a cargo de la ANDE.
De esta forma se amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019, aprobado por Ley N° 6258, del 7 de enero de 2019, para el Ejercicio Fiscal 2019.