Técnicos de la Secretaría de Estado de Turismo de España desarrollarán en nuestro país el Seminario sobre Marketing Digital del destino Paraguay, el cual apunta al fortalecimiento de la digitalización, el uso de datos y el big data, de modo a mejorar la gobernanza turística, conocer las motivaciones de los turistas y así desarrollar ofertas interesantes e innovadoras en el país.
El mismo, se enmarca en un plan de acción firmado entre la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara y la Secretaria de Estado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de España, Isabel María Oliver, para el intercambio de experiencias exitosas de cada país en turismo sostenible, innovación, el sistema de inteligencia turística y el modelo de calidad.
El taller se llevará a cabo en el Salón Emperatriz II del Hotel Excélsior de Asunción los días 3 y 4 de junio, de 09:00 a 16:30, y estará dirigido a técnicos de la Senatur y referentes de la industria turística del sector público y privado nacional.
El acto de apertura contará con la presencia de la titular de Senatur, y el Embajador de España en Asunción, Javier Hernández Peña.
Tendrán a su cargo las disertaciones, el Secretario General de Paradores de Turismo de España S.A., José Antonio Trueba; la Jefa de Área de Marketing de contenidos y turismo cultural de TurEspaña, Elena Valdés del Fresno; y la Directora de proyectos y responsable del Programa de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur, Edurne Vidal.
La capacitación contará con cuatro sesiones distintas, distribuidas en los dos días, y entre los temas a abordar se destacan “La Política turística en España”; “La intervención directa del sector público en el turismo”; “La Estrategia de marketing digital de España” y como cierre “El programa Destinos Turísticos Inteligentes”.