Este martes, el Consorcio WIM terminó de renovar las estaciones de pesaje para control del kilaje de los camiones de gran porte, para evitar que los mismos circulen con sobrepeso y a su vez impedir el desgaste de la capa asfáltica de las rutas del país.

En marzo pasado, el Consorcio concluyó la fase de puesta a punto de las 10 estaciones de pesaje fijas entregadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El jefe de proyectos del consorcio, Allan Abrantes señaló que se ejecutaron las obras de refacción de los puestos, actualización tecnológica y recuperación de hormigón para el pesaje de los camiones.

“La tolerancia estipulada para el acabado del hormigón y la nivelación de la parte mecánica de las balanzas estaban en la ruta crítica de cada estación. Está mejora fue prioridad para que los conductores tengan seguridad con respecto a los datos que arrojan las básculas”, explicó.

Agregó que las condiciones climáticas impactaron en las tareas de construcción, “pero con creatividad y perseverancia, las obras se completaron en forma”.

Las estaciones que recibieron el mantenimiento fueron: Cerrito, Emboscada, Yby Yau, Mbutuy, Santa Rosa del Aguaray, Caaguazú, Hernandarias, Minga Guazú, Villa Rosario y Bella Vista Sur.

Aclaró que todas las balanzas están debidamente certificadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y que todo el proceso de pesaje es monitoreado desde el Centro de Control de Operaciones (CCO), del Departamento de Control de Peso de Vehículos, del MOPC.

Dejanos tu comentario