Este martes, el Consorcio WIM terminó de renovar las estaciones de pesaje para control del kilaje de los camiones de gran porte, para evitar que los mismos circulen con sobrepeso y a su vez impedir el desgaste de la capa asfáltica de las rutas del país.

En marzo pasado, el Consorcio concluyó la fase de puesta a punto de las 10 estaciones de pesaje fijas entregadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El jefe de proyectos del consorcio, Allan Abrantes señaló que se ejecutaron las obras de refacción de los puestos, actualización tecnológica y recuperación de hormigón para el pesaje de los camiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La tolerancia estipulada para el acabado del hormigón y la nivelación de la parte mecánica de las balanzas estaban en la ruta crítica de cada estación. Está mejora fue prioridad para que los conductores tengan seguridad con respecto a los datos que arrojan las básculas”, explicó.

Agregó que las condiciones climáticas impactaron en las tareas de construcción, “pero con creatividad y perseverancia, las obras se completaron en forma”.

Las estaciones que recibieron el mantenimiento fueron: Cerrito, Emboscada, Yby Yau, Mbutuy, Santa Rosa del Aguaray, Caaguazú, Hernandarias, Minga Guazú, Villa Rosario y Bella Vista Sur.

Aclaró que todas las balanzas están debidamente certificadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y que todo el proceso de pesaje es monitoreado desde el Centro de Control de Operaciones (CCO), del Departamento de Control de Peso de Vehículos, del MOPC.

Déjanos tus comentarios en Voiz