Encarnación. Agencia regional.

La novena edición de la Fiesta Nacional del Agricultor, homenaje a “Santiago Moisés Bertoni, se realizará el próximo sábado 25 de mayo en la localidad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Se trata de un evento ya tradicional que busca homenajear a los más de 1200 trabajadores del campo de este municipio.

La presentación de la fiesta se realizó este viernes en el local de Turista Roga, Encarnación, y contó con la presencia de los organizadores, encabezado por el intendente Héctor Céspedes. El evento organizado por la Municipalidad de Coronel Bogado iniciará a las 9 horas y se extenderá durante toda la jornada.

El evento incluye acto protocolar, desfile de más de 45 carrozas con sus respectivas reinas, presentación del proyecto Museo Agrícola, entrega de tractor agrícola, almuerzo con comidas típicas, elección de la reina Miss Agro, entrega de premios y reconocimiento a los productores.

“Hacemos una cordial invitación el día 25 de mayo se hace la novena edición de festejo Día del Agricultor, patentado por la intendencia municipal. Vamos a contar con la presencia del ministro de Agricultura, entre otras autoridades. Invitamos a todos para que puedan ver la producción que tenemos en Coronel Bogado, y en este día reivindicamos a los pequeños productores que con su trabajo producen alimentos para nosotros”, manifestó el intendente Céspedes.

Agregó que la intendencia acompaña al sector productivo para que puedan tener una economía estable para sus familias. “Hoy día el municipio de Coronel Bogado cuenta con un mercado municipal que es uno de los más grande de Itapúa, y ojalá que las autoridades sigan acompañando para que se pueda ir fortaleciendo a la producción”.

El intendente Héctor Céspedes acompañado del concejal Horacio Goncalvez, el secretario municipal de Producción, Oscar Benítez y el presidente de la Asociación de Agricultores Unidos, Francisco Silva. Foto: Mabel Gómez.
El intendente Héctor Céspedes acompañado del concejal Horacio Goncalvez, el secretario municipal de Producción, Oscar Benítez y el presidente de la Asociación de Agricultores Unidos, Francisco Silva. Foto: Mabel Gómez.

El concejal Horacio Goncalvez, explicó que los primeros tres años del evento fue solamente una fiesta de compartir con los agricultores, pero desde el 2014 la modalidad de carrozas día del agricultor, dónde los comités desfilan con carrozas ambientados con los diversos rubros que producen en sus respectivas fincas. Este año se implementa la modalidad de carroza familiar.

“La Municipalidad está trabajando sobre una tecnificación de los pequeños productores, dentro de los proyectos estamos viendo resultados muy buenos, no solo buscamos la buena producción sino también comercializamos con ellos, estamos llegando con nuestros productos a los supermercados de Encarnación y otros lugares”, indicó Oscar Benítez, secretario municipal de producción.