La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), suspendió temporalmente las actividades comerciales de dos negocios ubicados en la ciudad de Asunción. Los mismos permanecerán cerrados desde hoy lunes 6 hasta el miércoles 8 del presente mes.
La orden judicial para cerrar los locales fue firmada por la Jueza Claudia Jacqueline Domínguez de Barrios. “Uno de los locales se dedica a la comercialización de artículos electrónicos e informáticos, y está ubicado en una conocida galería del microcentro de la Capital”, explicaron los interventores.
Agregaron que el segundo local se dedica al rubro gastronómico, y está ubicado en un shopping de la avenida Santa Teresa.
Informaron que en el transcurso del día, cerrarán más comercios uno en la ciudad de San Bernardino y dos locales nocturnos de Asunción. “En total, serán cinco los locales sancionados. En todos los casos se verificó, el incumplimiento de las disposiciones vigentes”.
Recordaron que los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la firma intervenida.
“En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente se expone a multas que oscilan entre el 100% y el 300% sobre el monto del impuesto evadido”, indicaron.