En un hecho sin precedentes, Liana Caballero Krause se convirtió en la primera mujer en integrar el directorio del Banco Central del Paraguay. Del acto participaron el ministro de Hacienda, Benigno López y representantes del sector financiero.

El presidente del BCP, José Cantero le dio la bienvenida a la nueva directora y le deseó el mayor de los éxitos. Señaló su satisfacción expresando que es “una persona de la casa, una economista con una fructífera trayectoria profesional en nuestra institución en el área de gestión de operaciones de mercado y de reservas internacionales”, destacó.

Por su parte, Liana Caballero, al dirigirse a los presentes, recordó la gran responsabilidad que le corresponde a partir de ahora como integrante del Directorio de la Institución en la que se formó profesionalmente. Destacó el hecho de que las autoridades nacionales hayan escogido a alguien de la casa, “lo cual constituye un alentador mensaje de que nuestra institución apuesta al mérito, a la formación académica, al esfuerzo y a la dedicación, y que cada uno, al buscar la excelencia y superarse profesionalmente, se pone en línea para estar presto ante las oportunidades que se nos van presentando.”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que por el profesionalismo y la calidad de los recursos humanos con que cuenta el Banco Central, sumado a la seriedad de la gestión de política monetaria, crediticia y cambiaria de los últimos años, no es casualidad que el Banco Central goce del prestigio, credibilidad y confianza de la sociedad, del sistema financiero y de los mercados internacionales. “La institucionalidad construida ha sido un sólido cimiento para los resultados macroeconómicos del Paraguay, por todos elogiado”, insistió.

Dejanos tu comentario