Choferes y propietarios de la empresa de transporte público de la Línea 18 se manifiestan este lunes frente a las sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Asunción. Exigen a la cartera vial el respeto de una medida cautelar para operar y el retorno de buses incautados.

Desde el pasado miércoles, los trabajadores de la citada empresa se encuentran apostados frente a la sede ministerial, ubicada sobre Oliva, entre Alberdi y 14 de Mayo, según explicó Rumilda Pavón, una de las propietarias de la firma, a la 970 AM.

“Estamos reclamando nuestros derechos. Queremos que se respete la medida cautelar. Hay grupos piratas que operan con nuestro logo y nuestra línea. Y a costa de nuestro documento trabajan. Pedimos al ministro Arnoldo Wiens que atienda el asunto y que el viceministro de Tranporte, Pedro Britos, nos devuelva los 6 buses que incautaron”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: 970AM.

Anunció que ya tienen pautada una audiencia con le ministro Wiens, para buscar una solución. A su criterio, la Línea 18 es perseguida por autoridades del Gobierno.

“En Ytororó compañeros nuestros que venían a la manifestación fueron detenidos por policías y trasladados hasta una comisaría”, denunció.

Pavón recordó además que la empresa trabajó 13 años con una medida cautelar que feneció en 2017, año en que consiguieron otro amparo judicial. “Pero desde ahí tenemos problemas. Solo un juez puede invalidar la resolución, no el viceministro Pedro Britos”, aseveró.

Ayer domingo, la citada intersección donde se desarrolla la manifestación fue clausurada al tránsito vehicular por la Policía Nacional. La Policía Municipal de Tránsito acompañó la movilización, ofreciendo desvíos a los conductores. Esta mañana, la calle capitalina fue rehabilitada a los vehículos.

Déjanos tus comentarios en Voiz